Buena acogida de “Villanueva en Vivo” y “La Despensa de Madrid” en la plaza de España

La plaza de España ha acogido este fin de semana el último mercado temático programado en el marco de la Campaña “Villanueva en Vivo”, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento con el fin de fomentar el comercio y el emprendimiento. El viernes, 7 de junio, tuvo lugar el mercado infantil, juvenil de ropa y complementos, que finalizó con un desfile de moda para niños. En él han dado a conocer sus colecciones y trabajo comercios locales (tiendas de ropa, calzado, peluquería…) y han participado, como modelos, niños del municipio. Durante la tarde del viernes, el teatro de calle “¡¡¡A su servicio!!!”, a cargo de la compañía Tiritirantes congregó a un buen número de vecinos en este emblemático espacio del municipio. El sábado, 8 de junio y último día, el público pudo disfrutar, también en la plaza de España, de distintos talleres para el público infantil y del encuentro organizado con motivo del Día Mundial de Tejer en Público, así como degustar una paella solidaria, con la que se recaudaron un total de 387 euros que irán destinados a la Asociación Abaqvr. Durante los dos fines de semana en los que se ha desarrollado la Campaña “Villanueva en Vivo” han participado más de una treintena de comerciantes y emprendedores locales. La Asociación de Comerciantes, Pequeña y Mediana Empresa de Villanueva de la Cañada (ACOVI) y la Asociación de Artesanos, Artistas, Diseñadores y Oficios (ARDO) han colaborado en la iniciativa municipal.

Productos de la región

La plaza de España también ha sido el escenario este domingo de “La Despensa de Madrid”, un mercado itinerante que tiene como objetivo dar a conocer la mejor oferta agroalimentaria de la región y fomentar el consumo de productos de proximidad. En él se podían adquirir garbanzos, miel, verduras y hortalizas, pan, dulces, carnes, queso o vinos, entre otros productos certificados.

Numerosos vecinos han visitado ambos mercados, entre ellos el alcalde en funciones, Luis Partida, y concejales en funciones de la Corporación Municipal.