Miles de personas se dan cita en las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol

Los festejos en honor a Santiago Apóstol han reunido un año más en Villanueva de la Cañada a miles de personas de todas las edades, vecinos del municipio y de otras localidades cercanas que han asistido a las distintas actividades programadas por el Ayuntamiento desde el pasado jueves, 25 de julio, día de pregón a cargo de Los Cucos, hasta ayer domingo. Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración ciudadana y de las peñas, así como la labor realizada por los trabajadores municipales, cuerpos de seguridad y técnicos sanitarios que trabajaron durante las fiestas.

Atractivos

Dentro de la programación destacaron los conciertos de Tequila, Chenoa y Seguridad Social, así como el espectáculo “We Love Queen” de Yllana. En el cartel también estuvieron presentes El Pulpo y el artista local DJ Dimo. Entre las actividades infantiles programadas, además de las tradicionales Fiesta del Agua y de la Espuma e hinchables en la plaza de España, se sumó por segundo año consecutivo la Holi Day Party y como novedad, un encierro infantil que hizo las delicias de mayores y pequeños.

Peñas

Las peñas Los Cucos, Los Despernaos, Las Katas y Los Tuuusos fueron las encargadas de amenizar los festejos con sus charangas y desfile de disfraces, así como las protagonistas del encuentro y aperitivo que reunió en la plaza de España a cientos de villanovenses para degustar sus platos, entre otros, paella, arroz negro, caldereta y migas. Por otro lado, la peña Los Tuuusos ganó la edición de Humor Amarillo.