Villanueva de la Cañada celebra un año más el Día de la Familia

Vecinos de todas las edades se dieron cita este domingo en el parque de La Baltasara para disfrutar del Día de la Familia. Además de diferentes actividades lúdicas, deportivas y culturales, el público pudo comprar todo tipo de productos y servicios en la Pequeferia, broche de oro del Programa “3 E: Emprendemos en la Escuela”. En esta cuarta edición, han participado más de un centenar de alumnos de 5.º de Primaria de los colegios Zola Villafranca y Liceo Molière. La cuantía recaudada, un total de 1.873,50 euros, irá destinada a proyectos solidarios elegidos por los propios escolares.

El alcalde, Luis Partida, visitó la feria junto a concejales de la Corporación Municipal. Durante la jornada actuaron también el Coro Sinan Kai de Alcorcón y el Coro
de Voces Blancas de Soria, así como La Chica Charcos y The Katiuskas. Las peñas Las Katas, Los Cucos, Los Tussos y Los Despernaos prepararon todo tipo de platos que el público pudo degustar en la misma pradera, desde paella hasta carnes a la brasa.

Vaso verde

Durante la jornada, el consistorio puso en marcha un servicio de alquiler de vasos, que permitía a los asistentes alquilar por un euro un vaso de plástico. Dicho euro es devuelto si se entrega el vaso en el punto de recogida establecido para ello. Se trata de una experiencia piloto para fomentar el reciclaje que se repetirá el próximo miércoles, durante la romería de San Isidro.