El Mercadillo Solidario pone el broche de oro a las Jornadas del Libro

Vecinos de todas las edades, entre ellos el alcalde y concejales, han visitado el Mercadillo Solidario de Libros celebrado en el patio del C.C. La Despernada. Cientos de volúmenes, libros en su mayoría, pero también revistas y dvd, se han puesto a la venta al precio de 1 euro. Todos han sido donados por particulares a la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter a lo largo del año.

Se han recaudado cerca de 1.600 euros y, de éstos, más de 200 se han obtenido con la firma de ejemplares de las antologías “Desvelos” y “Al norte del porvenir”. La
cuantía irá destinada a la Delegación Local de la Asociación Española contra el Cáncer, cuyas voluntarias han participado atendiendo los distintos puestos de venta, así como a la Misión de San Francisco (Etiopía) de la Parroquia San Carlos Borromeo.

Durante el Mercadillo, se han celebrado talleres para el público infantil y un concierto de la Banda Municipal. También ha tenido lugar la entrega del diploma a la ganadora del II Maratón de Fotografía con Móvil, Mónica González Estévez.