La pintura protagoniza las exposiciones de junio en el C.C. La Despernada

El Centro Cultural La Despernada acoge nuevas exposiciones: “La vaca austriaca”, de Annette Schock, “Pintando con @muchoartezola”, de alumnos de Bachillerato de Artes del colegio Zola y “Pintores y artesanos del Molino”, de alumnos de los talleres municipales de Pintura y Artesanía del C.C. El Molino. Se pueden visitar hasta el próximo 29 de junio, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas y sábados, de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

El concejal de Cultura en funciones, Jesús Fernando Agudo Sánchez, inauguró las exposiciones, acompañado de artistas, miembros de la Corporación Municipal y vecinos. Los alumnos de la Escuela de Música Con Cabeza, del colegio Zola, amenizaron el acto con un concierto.

Técnicas y temática

Annette Schock, una artista alemana afincada en Villanueva de la Cañada, llena de grandes obras la Sala Aulencia. Su pincelada fluye llenando de vida y movimiento sus pinturas. En este caso haciendo un particular retrato de los bovinos.

En la Sala II, los alumnos de 1.º y 2.º de Bachillerato de Artes Plásticas y Audiovisuales del Colegio Zola Villafranca exponen más de una veintena de obras realizadas en diversas técnicas. La cuantía recaudada con la venta de las obras irá destinada a fines solidarios.

En la Sala III, se expone una muestra colectiva que reúne, bajo el título “Pintores y artesanos del Molino”, piezas realizadas con todo tipo de técnicas (carboncillo, óleo…) y materiales como la arcilla. Es el trabajo realizado por alumnos de los talleres municipales de Pintura y Artesanales del Centro Cívico El Molino.