Villanueva de la Cañada se suma al Carné Único Regional

El Ayuntamiento acaba de implantar en el municipio, a través de la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter, el Carné Único Regional promovido por la Comunidad de Madrid. “Estamos seguros de que este carné será de gran utilidad para nuestros vecinos a quienes se les irá entregado a medida que pasen por nuestra biblioteca”, señaló el alcalde, Luis Partida, quien recogió el suyo junto al concejal Jesús Fernando Agudo y a dos de las usuarias más veteranas de este servicio municipal.

Ventajas

Gracias a este carné y a la formación del Catálogo Regional de Bibliotecas, el usuario podrá utilizar todos los servicios de las bibliotecas adheridas a la Red: llevar en préstamo todo tipo de documentos (libros, revistas, DVD, CD…); participar en actividades culturales (clubes de lectura, talleres, exposiciones y conferencias) o cursos de formación y, próximamente, solicitar el préstamo intercentro (recibir en la biblioteca que decida fondos de cualquier otra biblioteca).

El Carné Único Regional también permitirá disfrutar de servicios en línea como consultar la disponibilidad de todo tipo de fondos; reservar documentos, proponer una compra, acceder al quiosco digital, así como al servicio de préstamo de libros digitales eBiblioMadrid.

De esta iniciativa forman parte ya más de un centenar y medio de bibliotecas públicas, cerca de un centenar de bibliotecas escolares, una docena de bibliometros y de bibliobuses, así como la Biblioteca Regional de Madrid.