El Ayuntamiento regula el horario de uso de las instalaciones deportivas y su sistema de iluminación

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado de forma inicial la modificación de varios artículos de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente Urbano. Dicha modificación, que ha contado con los votos a favor de PP, Cs y el concejal no adscrito, así como con las abstenciones de UPyD e IU-LV, supone por un lado la prohibición del uso de instalaciones deportivas exteriores (excepto piscinas unifamiliares y multifamiliares de hasta 15 viviendas), que no guarden una distancia mínima de 15 metros a viviendas de parcelas colindantes, desde las 22:00 h. y hasta las 9:00 h. Y, entre las 15:00 h. y las 17:00 h., los sábados, domingos y festivos, del periodo estival, por considerarse periodo de descanso. Por otro lado, también, se prohíbe la instalación, a menos de 15 metros de parcelas colindantes, de cualquier sistema de iluminación exterior que utilice proyectores dirigidos hacia viviendas. Durante la sesión, además, se ha aprobado por unanimidad eliminar el nombre de la calle Segunda Bandera de Sevilla, pasando a ser a partir de ahora dicha vía una prolongación de la actual calle Murillo, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.