Acto de entrega de galardones de la Policía Local

El alcalde, Luis Partida, ha presidido hoy el acto institucional con motivo del patrón de la Policía Local, San Juan Bautista. En él han sido galardonados 16 policías del Cuerpo de Seguridad Local, la Universidad Alfonso X el Sabio, Aquopolis, la Unidad Canina de la Policía Local de Móstoles y su responsable, el cabo José López Castellano, así como el Departamento de Mantenimiento del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada. En el acto se ha hecho entrega a la Asociación Mencía por el Síndrome de Steven Johnson (SJS) y Necrólisis Epidémica Tóxica (NET) de los 1.700 euros recaudados en los eventos deportivos organizados por la Policía Local y en el Mercadillo Solidario de Libros. Durante el pasado año, la Policía Local realizó más de 15.000 intervenciones. De éstas, más del 50% estaban relacionadas con la seguridad ciudadana. En la actualidad, la ratio es de 2,1 policía por cada mil habitantes. La plantilla está formada por 44 efectivos y antes de que termine el año se incorporarán dos agentes más.