Acto de presentación de resultados del Proyecto Nuphyco

El alcalde, Luis Partida, ha participado esta mañana en el acto de presentación de resultados del Proyecto Nuphyco en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias. En el Proyecto Nuphyco, basado en un estudio llevado a cabo entre los años 2009 y 2014 en Villanueva de la Cañada a través del Observatorio de la Salud del Mayor, han participado los municipios españoles de Puerto Lumbreras, Santander, Valladolid y Málaga. Su objetivo principal ha sido conocer la calidad de vida relacionada con la salud y la situación nutricional, funcional y cognitivo-afectiva de personas mayores de 70 años. En el acto han estado presentes también el concejal de Salud y Bienestar Social, José Manuel Ávila, el director del OSM, el Dr. Javier Gómez Pavón, así como Jesús Núñez, presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, institución colaboradora en este proyecto.