Alrededor de 250 integrantes de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se dan cita en Villanueva de la Cañada

La Policía Local de Villanueva de la Cañada ha organizado un seminario bajo el título: “Enfrentamientos armados y elementos del uso de la fuerza”, al que han asistido este miércoles, en el Centro Cultural La Despernada, alrededor de 250 integrantes de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local), procedentes de distintos municipios de España.En esta acción formativa, en la que ha colaborado el sindicato CPPM, han participado como ponentes Ernesto Pérez Vera, policía local retirado de La Línea de la Concepción (Cádiz), y Fernando Pérez Pacheco, psicólogo clínico. Ambos son los autores del libro titulado “En la línea de fuego: la realidad de los enfrentamientos armados”. También han participado Juan Cadenas, policía local retirado de Puerto Serrano (Cádiz), así como Miguel A. Berdud, policía municipal de Madrid y formador oficial IT/ISIDE Training. El alcalde, Luis Partida, acompañado por la concejala de Seguridad, Julia Tortosa, dio la bienvenida al municipio a los asistentes al seminario y felicitó a la Policía Local por su labor y el éxito de participación en esta convocatoria.