Campaña para concienciar a la población de los factores que aumentan el riesgo de ictus

El Ayuntamiento ha distribuido en los centros municipales carteles y folletos con recomendaciones para prevenir el ictus cerebral. Dicha información también ha sido trasladada a centros educativos y universidades, farmacias, colectivos sociales, etc. La iniciativa, puesta en marcha con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Ictus, tiene como objetivos principales concienciar a la población de cuáles son los factores de riesgo que provocan el infarto cerebral, cómo prevenirlo y reconocerlo. La campaña, bajo el lema “El estilo de vida importa”, ha sido promovida por los municipios que integran la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid entre los que se encuentra Villanueva de la Cañada.