Cerca de 1.300 escolares participan en el Programa Municipal de Educación Vial

Cerca de 1.300 escolares, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, han participado este curso en el Programa Municipal de Educación Vial. Como novedad, en esta edición, el Ayuntamiento ha ampliado los recursos humanos destinados a este programa incorporando una maestra y psicopedagoga al equipo docente compuesto por Policías Locales expertos en Educación Vial. Otra de las novedades ha sido la participación de la Unidad Canina en este proyecto. El objetivo principal del Programa de Educación Vial es fomentar en los escolares hábitos de respeto hacia las normas viales y concienciarles de la importancia que éstas tienen. Para ello, se organizan clases teóricas en el aula y en la sede de Policía Local. En las jornadas prácticas, los alumnos tienen la oportunidad de demostrar los conocimientos adquiridos en un circuito de karts así como recorriendo a pie o en bicicleta distintos lugares del municipio.