Cierre de la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter como medida de prevención por el COVID- 19

El Ayuntamiento ha cerrado la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter atendiendo a las medidas de prevención por el coronavirus trasladadas por las autoridades regionales y sanitarias. Abrirá en su horario habitual el próximo 26 de marzo, fecha condicionada a la valoración epidemiológica que realice la Dirección General de Salud Pública. Esta medida se suma a las tomadas ayer por el Equipo de Gobierno como son, entre otras, la suspensión de todas las actividades programadas en instalaciones y espacios municipales, así como el cierre de todas las instalaciones deportivas del Ayuntamiento por un periodo de quince días.

“Son las medidas que las autoridades sanitarias, tanto de la Comunidad de Madrid como del Gobierno España, nos están trasladando y tenemos que cumplirlas todos a rajatabla porque es mejor prevenir que curar”, señaló el alcalde, Luis Partida, quien agradeció a los vecinos de Villanueva de la Cañada, así como a toda la Corporación Municipal, su colaboración y buena disposición ante las medidas tomadas. “Debemos seguir así y trasladar un mensaje de tranquilidad porque vamos a vencer, entre todos, este problema que tiene solución y esta es la prevención”, añadió el regidor.

Padrón Municipal

Además el Ayuntamiento ha habilitado, para facilitar los trámites al ciudadano y evitar desplazamientos, distintos medios de obtención de volantes y certificados de empadronamiento de manera no presencial y de forma gratuita. Se pueden solicitar por teléfono, llamando al  91 811 73 00 o enviando un correo electrónico a la dirección poblacion@ayto-villacanada.es, y si se dispone de certificado digital, también se puede tramitar a través del portal de la E-Administración en la página web municipal.