Comienza el “I Campus de Trabajo con Perro Detector de Estupefacientes”

El alcalde, Luis Partida, ha dado esta mañana la bienvenida a las Unidades Caninas que van a participar, desde hoy y hasta el viernes, 2 de junio, en el “I Campus de Trabajo con Perro Detector de Estupefacientes”. Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, que va a reunir en Villanueva de la Cañada a guías caninos militares y policiales de toda España. La programación incluye clases teóricas y prácticas que se desarrollarán en el parque acuático Aquopolis, en las que van a participar como ponentes 12 instructores de Cuerpos Militares, Policías Estatales, Autonómicas y Municipales de toda España. Los alumnos, un total de 60 -de los cuales 40 asistirán con perro- son también miembros de los citados Cuerpos y Fuerzas de Seguridad así como de Policías Locales de un total de 29 municipios españoles. Además se han programado conferencias en la Universidad Alfonso X el Sabio. Durante la última jornada, el 2 de junio, tendrá lugar una exhibición de las unidades caninas participantes.