Comienzan las XI Jornadas Gastronómicas en Villanueva de la Cañada

Villanueva de la Cañada acoge, del 6 al 8 de junio, las XI Jornadas Gastronómicas. Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento que tiene como objetivo fomentar la gastronomía y el turismo en el municipio. La programación, en la que colaboran las universidades Alfonso X el Sabio (UAX) y Camilo José Cela (UCJC), contempla clases de cocina para la población infantil y adulta, concursos y encuentros. El Ayuntamiento va a solicitar la homologación de aulas para ofertar certificados de profesionalidad relacionados con el turismo, la gastronomía o el arte, entre otras materias. Lo anunció el alcalde, Luis Partida, durante el acto de presentación, al que asistieron concejales de la Corporación Municipal, representantes de asociaciones y universidades del municipio, así como responsables municipales de localidades vecinas.