Convenio para la construcción de la senda ciclable entre el casco urbano y La Raya del Palancar

Los alcaldes de Villanueva de la Cañada y Brunete, Luis Partida y Borja Gutiérrez respectivamente, han suscrito hoy el Convenio Urbanístico para la planificación y ejecución de la senda ciclable y peatonal que discurrirá entre el casco urbano y la urbanización La Raya del Palancar. Ésta, con una longitud aproximada de 1.088 metros lineales, tendrá un ancho de 4 metros y un arcén de 1 metro como protección de la misma. Se trata de una infraestructura viaria de ámbito supramunicipal pues un tramo de la misma (de aproximadamente 295 metros lineales) se adentrará en el término municipal de Brunete. El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha sido el promotor de la iniciativa que tiene, entre sus objetivos, mejorar la comunicación dentro del término municipal, dotar a esta zona de una mayor seguridad tanto para quienes se acercan al centro urbano en bici como andando y ofrecer un espacio más a los vecinos para el ocio y el esparcimiento.