Declaración Institucional de apoyo a los refugiados

La Corporación Municipal ha aprobado hoy, en la sesión ordinaria del pleno celebrado esta mañana, una Declaración Institucional de apoyo a los refugiados. Respaldada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento (PP, C’s, IU-LV, PSOE, VOX y UPyD), en ella se insta a todas las administraciones públicas, entre otras medidas, a seguir impulsando una verdadera política europea, común e integral, de inmigración y asilo. El alcalde, Luis Partida, anunció durante la sesión que el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la Federación de Municipios de Madrid para colaborar en la acogida de refugiados. Villanueva de la Cañada acogió en los años 90, durante el conflicto de los Balcanes, a dos familias procedentes de Bosnia.