Día de la Hispanidad y Día del Pilar en Villanueva de la Cañada

Villanovenses de todas las edades han asistido al acto institucional organizado con motivo del Día de la Hispanidad y del Día del Pilar. Tras la misa en honor a la patrona de la Guardia Civil, en la parroquia San Carlos Borromeo, ha tenido lugar el izado de la bandera de España en la Glorieta Víctimas del Terrorismo. El alcalde, Luis Partida, y el Brigada José Antonio García Vázquez, comandante del puesto de la Guardia Civil de Villanueva de la Cañada, depositaron la ofrenda floral en este acto que amenizó la Banda Municipal.Durante su intervención, el alcalde, Luis Partida, trasladó el apoyo y agradecimiento del municipio a la Guardia Civil por su labor. “Debemos todos -añadió- sentirnos muy orgullosos de ser españoles, de nuestra Guardia Civil, de nuestra bandera y de nuestro rey”. En la celebración estuvieron presentes concejales de la Corporación Municipal, miembros de la Guardia Civil y Policía Local, así como numerosos vecinos. Durante el acto, tuvo lugar la entrega de condecoraciones, diplomas y obsequios de la Guardia Civil. Entre los galardonados, este año, se encontraban dos policías locales y el alcalde villanovense.