El Ayto. renueva con la Asociación Viva por los Animales el acuerdo para gestionar las colonias felinas

El alcalde, Luis Partida, ha suscrito con la presidenta de la Asociación Viva por los Animales (VPA), Alicia Ortega, la renovación del concierto sanitario para el desarrollo de tareas de control de las colonias de gatos. La firma supone la ampliación del acuerdo suscrito en 2016 pues la asociación se ocupará de dichas tareas en todo el municipio y no sólo en el Sector 2 “Las Cárcavas” como venía haciendo hasta ahora en el marco de una experiencia piloto. Por otro lado, la Fundación de Ayuda a los Animales (FAA) seguirá ocupándose, en virtud de otro concierto sanitario, del control de dichas colonias en las urbanizaciones de Villafranca del Castillo y La Mocha Chica.
El Proyecto Municipal de Colonias Controladas Felinas está basado en el método CES (captura-esterilización-suelta), solución recomendada por la Organización Mundial de la Salud, y está en sintonía con lo que recoge la nueva Ley de Protección de los Animales de la Comunidad de Madrid.