El Ayuntamiento cierra las terrazas de bares y restaurantes, así como zonas de juego infantil por el coronavirus

El Equipo de Gobierno cierra por decreto las terrazas de los bares y restaurantes del municipio como medida de prevención por el coronavirus. El consistorio notificará a todos los establecimientos la medida durante el día de hoy y esta entrará en vigor desde el momento de su notificación.

Del mismo modo, se cierran desde hoy las zonas de juego infantil públicas. Esta medida, que se suma a las tomadas por el consistorio desde el pasado 6 de marzo, estará en vigor durante el tiempo que establezcan las autoridades competentes en la materia.

Se solicita la colaboración ciudadana y se recuerda la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios por coronavirus, como extremar las medidas de higiene, evitar desplazamientos que no sean imprescindibles, así como evitar aglomeraciones. En este sentido, el Ayuntamiento ruega a los vecinos que eviten concentraciones en zonas y espacios verdes, como el parque de La Baltasara o El Pinar.

Inspecciones

Como medida de prevención, también se retirarán aquellos productos de alimentación que se puedan exponer en la vía pública (Ej: frutas) y se llevarán a cabo inspecciones en establecimientos de restauración para que no haya ningún alimento expuesto en barra o sin que esté debidamente protegido.

Novedades en la atención al público

Por otro lado, a partir del próximo lunes, 16 de marzo, el horario de atención al público del Registro Municipal será de 10:00 a 12:00 horas. Con respecto a los sábados, a partir de mañana 14 de marzo y hasta nueva orden, se cerrará al público la Casa Consistorial.

Desde el Ayuntamiento se ruega a los vecinos que realicen sus consultas a través del teléfono 91 811 73 00, o por correo electrónico (ayuntamiento@ayto-villacanada.es). Del mismo modo se recuerda a la población que se pueden realizar también distintos trámites a través del portal de la E-Administración del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento cierra el Servicio de Cobro en la Caja Municipal (Edificio Consistorial y C.C. El Castillo). Para facilitar a los contribuyentes el pago de tributos, se ha establecido que aquellos vecinos que dispongan de carta de pago podrán hacerlo de forma online o mediante transferencia bancaria. Quienes nos dispongan de esta opción, deberán contactar con el Departamento Municipal de Recaudación a través del correo electrónico (recaudacion@ayto-villacanada.es), donde adjuntando el DNI escaneado, se les facilitará una por la misma vía.

Más información sobre el pago de tributos, así como todas las novedades sobre las medidas de prevención tomadas por el coronavirus y recomendaciones están a disposición de los vecinos en www.ayto-villacanada.es