El Ayuntamiento construirá un nuevo tramo de senda ciclable desde el centro urbano hasta La Raya

El Ayuntamiento ha iniciado las gestiones previas para la puesta en marcha del proyecto de construcción de un nuevo tramo de senda ciclable desde el centro urbano (Avda. de España) hasta la urbanización de La Raya del Palancar. El alcalde, Luis Partida, acompañado por el primer teniente de alcalde, Enrique Serrano, ha mantenido esta mañana un encuentro con los vecinos propietarios del suelo por donde discurrirá el nuevo tramo que tendrá una longitud de más de 1 kilómetro y se construirá en paralelo a la carretera de La Raya. Una parte de él, de unos 300 metros de longitud, discurre por el término municipal de Brunete, con cuyo Ayuntamiento el consistorio villanovense mantendrá en los próximos días conversaciones con el fin de poder construir el tramo de senda completo. “El objetivo principal es dotar a esta zona de una mayor seguridad tanto para quienes se acercan al centro urbano en bici como andando así como mejorar la comunicación entre estos dos nucleos urbanos”, señaló el regidor. En la actualidad, Villanueva de la Cañada cuenta con una senda ciclable de 12 kilómetros, en su mayoría asfaltada. Conocida popularmente como carril bici, es una vía para peatones y bicicletas que discurre por espacios abiertos, parques y jardines del municipio.