El Ayuntamiento ilumina el camino principal de El Pinar

El Ayuntamiento ha instalado cerca de una treintena de focos LED a lo largo del camino principal que recorre El Pinar. Se trata de una iluminación indirecta, de tipo decorativo, que tiene como finalidad permitir el paseo por esta zona en horario nocturno. La inversión municipal en esta iniciativa ha sido de unos 20.200 euros. El Pinar, de 190.000 m², es el parque urbano más extenso del municipio. Poblado por la especie Pinus Pinea (pino piñonero), este espacio natural nació como coto escolar a mediados del siglo pasado. Comienza en la avenida de la Dehesa y finaliza en otra gran área de esparcimiento y recreo de Villanueva de la Cañada: el Parque Regional de la Cuenca Media del Río Guadarrama.