El Ayuntamiento organiza charlas sobre reciclaje para escolares

Más de un centenar de alumnos de 3º de Educación Primaria de los colegios Zola y Arcadia participan durante la jornada de hoy en las charlas sobre reciclaje programadas por el Ayuntamiento. El objetivo de la iniciativa, que se enmarca en la campaña municipal organizada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, es concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene el reciclado de los residuos sólidos urbanos para la conservación de la naturaleza y del planeta. El próximo miércoles, 8 de junio, tendrá lugar una suelta de aves y una plantación de árboles de especies autóctonas junto al Arroyo de Pedro Elvira a la que está previsto asista el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la CM, Jaime González Taboada. Por otro lado, el sábado 11 de junio, se ha organizado una visita al centro de interpretación El Gurugú que incluye una ruta por el entorno de la Sierra de Guadarrama.