El Ayuntamiento pone en marcha el Plan de Prevención de Incendios

El Ayuntamiento pone en marcha, un año más, el Plan de Prevención de Incendios ante la llegada de la época estival. En estos días, han comenzado los trabajos de desbroce y limpieza de vegetación de las parcelas municipales, en el entorno de la senda ciclable y cunetas de las carreteras de acceso a la urbanización La Raya del Palancar y al Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC). Dichas actuaciones, se llevarán a cabo sobre una superficie que supera los 500.000 metros cuadrados. Entre las medidas, también destaca la realización de cortafuegos en el entorno del Río Guadarrama, en la urbanización La Mocha Chica y en la zona que limita con el municipio vecino de Villanueva del Pardillo. Desde el consistorio, se recuerda a los vecinos, propietarios de solares y terrenos, tanto en suelo urbano como rústico, la obligación que tienen de llevar a cabo estas labores de desbroce y mantener sus parcelas libres de desechos y residuos con el fin de prevenir posibles incendios. El plazo dado para ello empieza el 15 de mayo y finaliza el próximo 15 de junio.