El Ayuntamiento recupera la parcela destinada al Archivo General de la Armada

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos políticos municipales “la aceptación y recepción de la parcela de titularidad de la Administración General del Estado”, donde estaba prevista la construcción del Archivo Histórico General de la Armada. Con este trámite los terrenos que en su día cedió gratuitamente el Ayuntamiento al Ministerio de Defensa para la puesta en marcha de este proyecto vuelven de nuevo a ser patrimonio del municipio. “Para Villanueva de la Cañada era un proyecto muy importante pero la confirmación, por parte de la Armada, de la imposibilidad de llevar a cabo el proyecto en los plazos establecidos en el acuerdo por motivos económicos nos llevaron a solicitar la reversión de los terrenos”, explica el alcalde, Luis Partida. El Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa suscribieron en 2011 el convenio de colaboración. Según dicho acuerdo, el Ayuntamiento cedía una parcela de 25.682 m² en la confluencia de las avenidas de España, Madrid y Universidad. Por su parte, el Ministerio de Defensa se encargaría de la construcción del edificio y puesta en funcionamiento. Dichas obras deberían iniciarse, según el acuerdo, en un plazo máximo de cuatro años a contar desde la firma del citado convenio.