El Ayuntamiento trabaja en la creación de un mapa de recursos comunitarios del municipio

Con motivo de la adhesión de Villanueva de la Cañada a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, el Ayuntamiento trabaja en la actualidad en la creación de un mapa de recursos comunitarios del municipio. Con ello, se pretende dar visibilidad y valor a todos aquellos equipamientos e iniciativas que contribuyen a la salud y bienestar de la ciudadanía. Una vez concluya dicho trabajo, el mapa podrá ser consultado por los vecinos a través de las páginas web del Ayuntamiento así como del Ministerio de Sanidad. Los recursos que aparecerán identificados atenderán a los siguientes factores: actividad física, alimentación saludable, prevención del consumo de alcohol y tabaco así como bienestar emocional. Además se tendrá en cuenta todo aquello que tiene que ver con el envejecimiento activo y la parentalidad positiva (Escuelas infantiles/ludotecas; escuelas de padres y madres y centros culturales con actividades para familias).