El Ayuntamiento trasplanta dos alcornoques afectados por las obras de la avenida de la Dehesa

Técnicos expertos en trasplantes de árboles han procedido esta mañana al traslado de dos ejemplares de alcornoque ubicados en la avenida de la Dehesa, donde el Ayuntamiento lleva a cabo en la actualidad obras de renovación de los colectores de dicha zona. Los ejemplares, de casi 7 metros de altura, han sido desplazados con maquinaria especializada a unos 30 metros del lugar donde se encontraban. En la actualidad, varios miles de árboles de un centenar de especies pueblan las calles y parques del municipio. El alcornoque no es una especie autóctona de Villanueva de la Cañada. De hecho, sólo existen tres ejemplares en el municipio, dos de ellos son los que han sido trasplantados esta misma mañana. El tercer ejemplar está ubicado también en la misma zona (Avda.de la Dehesa) pero no ha sido preciso trasladarlo de lugar.