El Ayuntamiento y la FCOEM hacen recomendaciones a la población para cuidar la salud bucodental

El Ayuntamiento y la Fundación del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (FCOEM) ponen en marcha, desde este mes de marzo y hasta el próximo mes de julio, una campaña informativa para fomentar la salud bucodental. En marzo, la campaña girará en torno a la importancia que tiene el cepillado y cuidado bucal en la población infantil; en abril, se pondrá el foco en la prevención, en cómo puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades y a su detección temprana y, en mayo, en los riesgos del consumo del tabaco, primera causa del cáncer oral. En junio, se darán pautas para mantener una lengua sana y, en julio, sobre el cuidado bucodental en las personas mayores. Los consejos aparecen recogidos en distintas guías prácticas que se distribuirán, en función del público al que van destinadas, en centros de salud, centros educativos, farmacias, etc. También están a disposición de la población en la web municipal.