El Mercadillo Solidario de Libros atrae a villanovenses de todas las edades

El Ayuntamiento ha organizado este sábado el Mercadillo Solidario de Libros, una de las actividades más destacadas de la programación de la Semana del Libro. La iniciativa, en marcha por décimo cuarto año consecutivo, tiene como finalidad fomentar la lectura entre los ciudadanos a la vez que ayudar a asociaciones sin ánimo de lucro del municipio. La Banda Municipal ha amenizado con un concierto el Mercadillo Solidario de Libros al que han asistido numerosos vecinos, entre ellos, el alcalde, Luis Partida, y concejales de la Corporación Municipal. En él se podían adquirir novelas, obras literarias para el público infantil y juvenil, ensayos, guías de viaje, libros de arte así como de divulgación, revistas y películas en DVD. Se pusieron a la venta cerca de 2.000 volúmenes, todos ellos donados por particulares a la Biblioteca F. Lázaro Carreter. Los 1.255 euros recaudados en esta edición se destinarán a la Asociación Mencía por el SJS&NET.