El Presupuesto Municipal para el próximo año será de 19 millones de euros

El Ayuntamiento contará el próximo año con un Presupuesto Municipal de 19.362.041 euros, un 0.14% más que en 2015. Las cuentas, presentadas por el Gobierno Municipal (PP), han sido aprobadas de forma inicial este mediodía en el pleno extraordinario con los votos a favor del PP y VOX y en contra de C’s, IU-LV, PSOE y UPyD. Cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria, mantener a cero la deuda municipal, prestar los servicios con calidad, realizar nuevas mejoras y atender las demandas sociales son los objetivos del nuevo presupuesto. Contempla una cuantía de 1.352.805 euros para inversiones, que se incrementará cuando se apruebe la liquidación del Presupuesto de 2015.
En el capítulo de gastos, se recoge un incremento de salarios del 1% siguiendo la Ley de Presupuestos Generales del Estado así como el resto pendiente de abonar a los empleados públicos de la paga extra de 2012. La rebaja del IBI para todos los vecinos ha marcado el diseño del presupuesto ya que supone, para las arcas municipales, dejar de ingresar 1.100.000 euros.
Más información en https://www.ayto-villacanada.es/sites/default/files/files/presupuesto_2016_aprobado_inicial.pdf