El recibo del IBI bajará para los vecinos en 2016

Los vecinos de Villanueva de la Cañada tendrán, a partir del próximo ejercicio, una rebaja en el importe de su recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI). La bajada, más de un 10% de media, es fruto de la actualización de los valores catastrales solicitada por el Ayuntamiento al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas así como de la unificación del tipo impositivo (0.48) para todas las viviendas del municipio, esta última aprobada de forma inicial en el pleno extraordinario celebrado esta mañana por todos los grupos políticos. La actualización de los valores catastrales también repercutirá positivamente en las futuras liquidaciones del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de naturaleza urbana, conocido como Plusvalía. Además el Ayuntamiento bonificará a aquellos vecinos que se acojan a las modalidades de pago fraccionado del IBI. Quienes opten por cualquiera de estas modalidades de pago tendrán una bonificación del 5% sobre la cuota del impuesto, con un máximo de descuento de 70 € por inmueble.