El Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias realizó cerca de 1.600 asistencias en 2017

El Servicio Municipal de Transporte Sanitario Urgente de Villanueva de la Cañada llevó a cabo el pasado año cerca de 1.600 actuaciones, superando en casi trescientas las realizadas en 2016. En más del 70% de los casos, fue activado por el SUMMA 112 y el resto, por Policía Local, Guardia Civil y los propios vecinos. En cuanto al perfil de los pacientes, los colectivos que encabezan el ranking son, con aproximadamente un 25%, las personas de 81 a 90 años, seguidas de las que tienen entre 11 y 20 años que representan cerca del 11%. La mayoría de los casos atendidos en 2017 fueron urgentes, es decir, precisaron de la intervención de los técnicos de emergencias sanitarias municipales para la asistencia in situ, para el traslado a centro hospitalario o para ambas cosas.