El V Cross contra la Meningitis reúne a 300 escolares del municipio

Villanueva de la Cañada ha acogido, por quinto año consecutivo, el Cross contra la Meningitis, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento y la Fundación Irene Megías contra la Menigitis. En la carrera, por el parque de La Baltasara y El Pinar, han participado 300 alumnos de Educación Primaria de los centros educativos Santiago Apóstol, María Moliner, SEK y Arcadia. Todos los corredores recibieron un diploma por participar. En el acto de entrega de diplomas estuvieron presentes las concejalas de Deportes y Servicios Sociales, Rosa García y Cristina Hernández, la vicepresidenta de la Fundación Irene Megías, Purificación Roca, y responsables docentes de los centros educativos participantes. El Cross contra la Meningitis es un evento deportivo no competitivo que se enmarca dentro de los actos programados con motivo de la celebración del Día Mundial de la Meningitis. Con esta iniciativa, se pretende informar a los escolares y a sus familias de los síntomas de la meningitis y la sepsis.