Ely del Valle y Nieves Herrero en Villanueva de la Cañada

El Centro Cívico El Molino se ha transformado por un día en un estudio de radio para acoger la emisión de los programas “Buenos días Madrid” y “Madrid Directo” de Onda Madrid, dirigidos y presentados por Ely del Valle y Nieves Herrero respectivamente. Ambas periodistas, junto a sus equipos y colaboradores, se trasladaron hasta Villanueva de la Cañada para llevar a cabo la emisión de dos de los magazines estrella de la programación de la cadena autonómica.

Durante la jornada pasaron por sus micrófonos personalidades de distintos ámbitos, así como vecinos. Entre los entrevistados estuvieron el alcalde, Luis Partida, y la concejala de Universidades, Lucía Paniagua; el portavoz de la Agencia Europea del Espacio, Javier Ventura-Traveset; el coreógrafo y presentador de TV, Javier Castillo “Poty”; los rectores de las universidades Alfonso X el Sabio (UAX) y Camilo José Cela (UCJC), José Domínguez de Posada y Emilio Lora-Tamayo respectivamente, así como los alumnos del Grado de Comunicación de la UCJC; una representación de la Fundación Jardines de España, alumnos de la Escuela de Adultos (CEPA La Mesta), del Taller de Escritura Creativa y Club de Lectura del municipio. También hubo actuaciones musicales, entre otras, la del joven vecino del municipio Enrique Amigó y su banda “Máquina de Trevithick”.

El podcast de ambos programas se puede escuchar en www.ondamadrid.es.