Encuentro con la nueva rectora de la Universidad Alfonso X el Sabio

El alcalde, Luis Partida, junto a la nueva rectora, Isabel Fernández.

El alcalde, Luis Partida, ha recibido hoy en la Casa Consistorial a la nueva rectora de la Universidad Alfonso X el Sabio, Isabel Fernández. El encuentro ha tenido lugar coincidiendo con la celebración de la reunión de la Comisión de Becas. El regidor villanovense le ha dado la bienvenida a Villanueva de la Cañada.

En la reunión de la Comisión de Becas, junto al alcalde y la rectora, han estado presentes el teniente de alcalde, Enrique Serrano, la concejala de Universidades, Lucía Paniagua, la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la UAX, Iris Nuñez, y el secretario de la UAX, Enrico Pascucci.

Becas concedidas

Cerca de un centenar de jóvenes del municipio han obtenido una beca para realizar sus estudios en la Universidad Alfonso X el Sabio este curso académico. De ellos, más de 30 la reciben por primera vez y el resto la renuevan. La concesión de estas ayudas es fruto del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la UAX, cuyo campus se encuentra ubicado sobre suelo municipal. Desde la apertura de la universidad, en 1994, se han concedido alrededor de 2.300 becas (nuevas, renovaciones y rehabilitaciones).