Intercambio de plantas por cigarrillos en el Día Mundial Sin Tabaco

El Ayuntamiento y la Delegación Local de la Asociación Española contra el Cáncer han puesto en marcha un año más una campaña informativa con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, jornada instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo de la iniciativa es informar y concienciar a las personas fumadoras de los riesgos que el consumo del tabaco tiene para la salud. Durante la mañana se ha instalado un punto informativo en la calle Cristo donde se han intercambiado cigarrillos por cactus y flores de temporada. Las plantas -un total de 150 unidades- han sido adquiridas por el Ayuntamiento en el vivero que tiene en el municipio la Fundación Jardines de España donde trabajan personas con discapacidad psíquica.