La Organización Mundial de la Salud premia con un diploma a Villanueva de la Cañada

El Ayuntamiento ha sido galardonado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su contribución a la Red Europea de Ciudades Saludables, a la que el municipio pertenece desde el año 2009. El diploma hace referencia a la participación de Villanueva de la Cañada en la Fase VI (De 2014-2018). El objetivo de la Red en dicha fase ha sido implementar la estrategia denominada “Salud 2020”, un marco político europeo que reconoce el importante papel de liderazgo de los gobiernos locales en el desarrollo de la salud, así como de la sociedad en general. En dicha fase, la Red Europea de Ciudades Saludables de la Organización Mundial de la Salud ha estado formada por más de 90 ciudades pertenecientes a 30 países, de las que cinco eran españolas: Barcelona, Vitoria, Villanueva de la Cañada, Hospitalet de Llobregat y Sant Andreu de la Barca.