La pintura y la escultura protagonizan las exposiciones de La Despernada este mes de marzo

El Centro Cultural La Despernada acoge tres exposiciones en las que el papel de la mujer está presente, ya sea en la temática o porque las autoras son mujeres. Se podrán visitar durante el mes de marzo y forman parte de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer. La artista Encarnación Hernández es la autora de las pinturas, esculturas y joyas que, bajo el título “Mitos, evocaciones y otras historias”, se exponen en la Sala Aulencia. En la Sala III, Lisette Madrazo presenta ocho retratos realizados a carboncillo de mujeres de diferentes edades y en la Sala II un grupo de artistas locales expone “Cuadrophemina”, un conjunto de cuadros realizados con distintas técnicas y basados en las viñetas de humoristas como Forges, Quino o Maitena. El acto inaugural, celebrado ayer, fue amenizado por la Escuela Municipal de Música y Danza. En él estuvieron presentes concejales de la Corporación Municipal, los artistas y vecinos del municipio.