La Unidad Canina, 3er. puesto en el I Campeonato de perros detectores de sustancias

La Unidad Canina de la Policía Local de Villanueva de la Cañada ha conseguido el tercer puesto en el I Campeonato de Perros Detectores de Sustancias, organizado por la Unidad Canina (UCAN) del municipio castellonés de Vila Real. El alcalde, Luis Partida, ha felicitado hoy en persona al cabo Pascual Zaballos por el galardón. Zaballos y el pastor belga Drago son los integrantes de la Unidad Canina de la Policía Local puesta en marcha el pasado mes de septiembre. En el concurso participaron 15 unidades caninas procedentes de ciudades de la Comunidad Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña así como del Ejército. La Policía Local de Benicarló y la Asociación de Unidades Caninas de Cataluña consiguieron el primer y segundo puesto respectivamente. La Policía Local de Móstoles se alzó con el cuarto y el quinto puesto. Zaballos y Drago superaron satisfactoriamente las pruebas: la primera, la detección de sustancias estupefacientes en el exterior e interior de vehículos y la segunda, la detección de sustancias en el interior de un edificio y en un parque. Para cada una de las pruebas tuvieron un tiempo máximo de 8 minutos.