Las Fiestas Patronales arrancan con el pregón del párroco de la iglesia Santiago Apóstol

Numerosos villanovenses se dieron cita un año más en la plaza de España para asistir al pregón con el que arrancaron en la noche de ayer las Fiestas Patronales. El párroco Antonio Herranz González, al frente de la iglesia Santiago Apóstol durante los últimos 25 años, fue el encargado de dar el pregón. El alcalde, Luis Partida, le agradeció su labor y deseó lo mejor haciéndole entrega de una reproducción de La Despernada, como recuerdo de su paso por Villanueva de la Cañada.
Las peñas, con sus charangas, amenizaron el pregón en el que estuvieron presentes miembros de la Corporación Municipal, alcaldes y concejales de municipios cercanos, responsables de Policía Local y Guardia Civil así como representantes de distintas asociaciones del municipio. Tras los fuegos artificiales, en el Recinto Ferial, comenzó el espectáculo el “Fiestazo del Verano”. La programación continúa el sábado con el torneo de fútbol sala para jóvenes, la suelta de vaquillas, la verbena con la orquesta Montecristo y, pasada la media noche, el espectáculo de El Pulpo Pop.