Los médicos de los centros de salud de la Comunidad de Madrid tramitan por teléfono los partes de baja por enfermedad de cualquier patología

Los médicos de familia de los centros de salud de la Comunidad de Madrid están tramitando por teléfono los partes de Incapacidad Temporal (IT) o bajas laborales a sus pacientes afectados, así como los partes de confirmación y altas. Con esta medida, implantada por la Conserjería de Sanidad, los familiares de los pacientes que estén de baja por enfermedad o, en caso de alta, el propio afectado, no tienen que acudir presencialmente al Centro de Salud para retirar el documento.

La medida afecta a los partes de baja por enfermedad en general, es decir tanto los diagnósticos relacionados con el COVID-19 como cualquier otra patología. En el caso de los partes de baja por caso confirmado de coronavirus o paciente en aislamiento, los médicos de familia consignarán en su sistema informático el parte como “enfermedad común”, pero a efectos económicos se considerará “enfermedad laboral”.

Teléfonos: Centro de Salud de Villanueva de la Cañada: 91 815 51 26 y 91 815 51 44. Consultorio El Castillo: 91 815 17 26.