Los mejores jugadores de Rubik se dan cita este fin de semana en Villanueva de la Cañada

El Polideportivo M. Santiago Apóstol acoge este fin de semana el Villanueva Open 2016 Rubik. Se trata de un campeonato organizado por la Asociación Española de Rubik con la colaboración del Ayuntamiento. En él van a participar más de un centenar de los mejores jugadores de este rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el escultor y profesor Erno Rubik en 1974. Entre las participantes se encuentra Mar Gallego, vecina de Villanueva de la Cañada y promotora del evento que está regulado por la Asociación Mundial del Cubo (WCA). La competición, que comenzará el sábado 29 de octubre a las 9:00 h., contempla hasta 16 pruebas diferentes que se desarrollarán también el domingo, 30 de octubre. Los resultados obtenidos por los participantes puntúan en el Ranking de la Asociación Mundial del Cubo. El domingo, a las 18:00 horas, tendrá lugar la entrega de premios. La entrada es gratuita.