Los pasos de peatones junto a los centros educativos llevarán pintado “Para, mira y cruza”

El Ayuntamiento, a través de la Policía Local, promueve una nueva iniciativa destinada a concienciar a la población infantil de la importancia que tiene cruzar correctamente un paso de peatones. Consiste en pintar en todos los que están ubicados junto a los centros escolares el siguiente mensaje: “Para, mira y cruza”. La medida, en el marco del Programa Municipal de Educación Vial, se ha puesto en marcha en la avenida de la Universidad- una de las vías más transitadas- y en ella han participado más de una veintena de alumnos de Educación Infantil de los centros educativos Arcadia, María Moliner, Liceo Molière, Santiago Apóstol, SEK-El Castillo y Zola. El mensaje “Para, mira y cruza” se irá pintando de forma paulatina en todos los pasos de peatones junto a los centros educativos del municipio. Lo harán los propios escolares de cada colegio, acompañados por los policías locales encargados de impartir las clases de Educación Vial.