Más de 400 soldaditos de plomo “invaden” el C.C. La Despernada

Hasta el próximo 28 de octubre se puede visitar en el C.C. La Despernada la exposición titulada “El soldadito de plomo, juguete ayer, historia hoy”. Reúne más de 400 piezas en miniatura de coleccionista que presentan la diversidad de los uniformes de los ejércitos desde la Edad Media hasta nuestros días así como banderas a tamaño natural, cuatro trajes de época del Ejército Español y vehículos militares a escala de diferentes nacionalidades. La exposición, organizada por el Ayuntamiento con la Asociación Dos de Mayo de Miniaturistas Militares de Madrid, cuenta con la colaboración de los Premios Ejército del Cuartel General del Ejército, la Asociación Retógenes Amigos de la Historia Militar y la Asociación Cabo Noval. En ella también ha participado el artista local Javier Montesol reproduciendo en una de las paredes del centro la imagen de la Guardia Real española. El teniente de alcalde, Enrique Serrano, ha inaugurado la exposición esta tarde junto al comisario de la muestra, José Mexia, y el concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo Sánchez. El acto inaugural, al que han asistido concejales de la Corporación, representantes del ejército, de la Guardia Civil así como de las asociaciones participantes, ha sido amenizado por la Escuela Municipal de Música y Danza.