Medidas para controlar la proliferación de la oruga procesionaria

El Ayuntamiento ha adelantado las medidas que habitualmente pone en marcha para evitar la proliferación de la oruga procesionaria, un tipo de insecto que se localiza en los parques y zonas donde hay pinos. Las acciones llevadas a cabo son de varios tipos: durante los meses de invierno, se procede a la eliminación de los bolsones donde se encuentran las larvas. Cuando se detecta que hay orugas y éstas empiezan a bajar de los árboles, se llevan a cabo tratamientos químicos. En verano también se colocan trampas para capturar a las mariposas macho y evitar que puedan aparearse. Desde el consistorio se recomienda a los vecinos no manipular ni tocar dichos insectos o sus bolsones y si detectan su aparición lo comuniquen al Ayuntamiento (Servicio de Comunicación de Incidencias Vía WhatsApp 636 818 580). La oruga procesionaria puede producir desde lesiones cutáneas hasta reacciones alérgicas, tanto en personas como en animales de compañía.