Misa en honor a Santiago Apóstol en Villanueva de la Cañada

Talla de Santiago Apóstol.

La plaza de España ha sido escenario de la misa en honor a Santiago Apóstol, patrón de Villanueva de la Cañada. El alcalde, Luis Partida, ha estado presente junto a concejales de la Corporación Municipal en el acto litúrgico, al que también han asistido responsables de Guardia Civil y Policía Local, así como vecinos.

Durante la celebración, representantes de las peñas Las Katas, Los Cucos, Los Tuuusos y Los Despernaos han depositado una ofrenda floral ante la talla del santo. Una Agrupación de profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza han interpretado distintas piezas, entre ellas el himno de España y el himno de Santiago Apóstol.

Este es el único acto celebrado en honor al patrón, tras la suspensión de las fiestas por parte del Ayuntamiento debido al coronavirus. La cuantía prevista en el Presupuesto Municipal para los festejos patronales se destinará a atender las demandas sociales derivadas de la pandemia.