Nueva reunión de trabajo para la mejora del transporte público en Villanueva de la Cañada

El alcalde, Luis Partida, ha mantenido una nueva reunión de trabajo con el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRT), Juan Ignacio Merino de Mesa. En ella, y tras conocer un avance del estudio técnico realizado por el CRT sobre las líneas interurbanas más demandadas en Villanueva de la Cañada, se ha acordado la puesta en marcha de expediciones express que unan el municipio con la capital (Intercambiador de Moncloa) para reducir el tiempo que tardan en llegar los vecinos usuarios de este servicio a Madrid. Dichas expediciones funcionarán entre las 6:30 y las 8:30 horas y partirán de un punto concreto del municipio que aún está por determinar. Dicho punto, por otro lado, será provisional hasta la puesta en marcha de la futura terminal que está prevista se construya en el Recinto Ferial. Además, se están estudiando nuevas fórmulas que hagan más ágil y menos disuasorio el transporte público con Madrid, potenciando algunas líneas como la 623, que pasa por la urbanización Villafranca del Castillo, y modificando el recorrido de otras como la 627. En la reunión, junto al alcalde, han estado presentes el teniente de alcalde, Enrique Serrano, y el jefe del Departamento de Servicios Urbanos del Ayuntamiento, Luis Arrabal.