Policía Local, Guardia Civil y Servicio de Emergencias Sanitarias en el Plan de Seguridad de las fiestas

El Plan de Seguridad diseñado con motivo de las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol se desarrollará del 21 al 25 de julio, fechas en las que se llevarán a cabo las distintas actividades programadas por el Ayuntamiento. De él van a formar parte unos 70 efectivos pertenecientes a Policía Local, Guardia Civil y técnicos del Servicio Municipal de Traslados Sanitarios Urgentes. El principal objetivo es garantizar la seguridad en las principales zonas de ocio y diversión durante el desarrollo de las Fiestas Patronales. Con un fin preventivo también se instalarán cámaras de videovigilancia y, como novedad, se tomarán medidas adicionales de seguridad encaminadas a evitar el acceso de vehículos a espacios y lugares donde se congregue una gran cantidad de personas. Por otro lado, el Ayuntamiento reforzará también el Servicio Municipal de Limpieza, incrementando en un 21% la plantilla. Como en años anteriores, se instalará un punto de intercambio de envases de vidrio por envases de plástico con el fin de fomentar la cultura del reciclaje entre los más jóvenes.