Presentación de la nueva ambulancia del Servicio de Transporte Sanitario Urgente

El Ayuntamiento ha dotado al Servicio Municipal de Transporte Sanitario Urgente de una nueva ambulancia medicalizada, de soporte vital básico para urgencias, que puede convertirse en UVI móvil. Ésta, con un coste de 83.308 euros, ha sido subvencionada por CaixaBank con 37.000 euros. En su interior lleva material para atender todo tipo de traumatismos en accidentes de tráfico, accidentes laborales o domicilios (férulas, tableros, camillas especializadas para inmovilizaciones, etc.), aparatos de oxigenoterapia para atender problemas respiratorios, monitor de tomas de constantes vitales, dos desfibriladores semiautomáticos y todo lo necesario para la monitorización de pacientes. Según el balance del año 2016, el número de intervenciones realizadas por este servicio fue de 1.339.