Presentación de los resultados del programa Fifty-Fifty en Villanueva de la Cañada

El alcalde, Luis Partida, presidió en la tarde de ayer el acto de presentación de los resultados del Programa Fifty-Fifty en Villanueva de la Cañada, acompañado por Carmen Villar, jefa de servicio de AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) y Mercedes de Miguel, de la Fundación SHE (Science-Health y Education). El programa, diseñado e impulsado por el Dr. Valentín Fuster, se desarrolló de 2013 a 2015 en el municipio con el objetivo de capacitar a la población adulta en la adquisición de hábitos de vida saludables y prevenir problemas cardiovasculares. Durante el acto, se hizo entrega de un diploma a los vecinos del municipio que han participado en este estudio científico. Según la Fundación SHE, “el Programa Fifty-Fifty ha tenido un impacto positivo en los participantes de Villanueva de la Cañada mostrando una mejora general en la adquisición de hábitos saludables. Frente a la población total del estudio, los villanovenses han aumentado su actividad física y mejorado su peso reduciendo su Índice de Masa Corporal. El consumo de tabaco, en Villanueva de la Cañada, ha sido otro de los componentes que ha mejorado más que en la población total con cesación tabáquica o reducción del consumo”. Con el fin de seguir recabando información acerca del impacto de este programa en los participantes, del 2 al 12 de noviembre, se llevará a cabo una nueva valoración que se coordinará desde la Concejalía de Salud y Bienestar Social.